- Dinamizar la bolsa municipal de empleo. Para reducir el paro del municipio, incrementado durante la crisis, creando, entre otras medidas, una página web para un acceso eficaz a las ofertas de trabajo.
- Crear un servicio municipal de orientación laboral. Con el objetivo de asesorar de forma eficaz a los vecinos que lo necesiten, en particular a desempleados y a emprendedores.
- Reactivar y desarrollar la Mesa de Empleo. Para acordar acciones eficaces en nuestro municipio entre todos sus actores: sindicatos, asociaciones empresariales, asociaciones de desempleados, partidos políticos, colectivos sociales y técnicos municipales.
- Potenciar las escuelas de formación ocupacional. A fin de proporcionar las capacitaciones específicas requeridas por las empresas del sur de Madrid, facilitando candidatos a las mismas.
- Fomentar el empleo de proximidad. Buscar alternativas por parte del Ayuntamiento, a través de los mecanismos legales disponibles, para reducir el tiempo dedicado a los desplazamientos.
- Fomentar la creación de cooperativas. Asesorar en la formación de cooperativas, entre otras estructuras, para ampliar las oportunidades de los trabajadores con especiales dificultades de inserción laboral.
- Promover la equidad social en el empleo. Contemplar por parte del Ayuntamiento la situación personal y familiar de los posibles candidatos a un empleo público para igualar las condiciones de acceso, mediante los mecanismos legales oportunos.
- Crear un organismo mixto que vigile las condiciones laborales de las empresas que prestan servicios al municipio. Este organismo se formaría entre el mismo Ayuntamiento, el Comité de Empresa del Ayuntamiento y los trabajadores de las empresas que prestan los servicios.
- Estudiar la eliminación progresiva de la interinidad en la plantilla municipal. Junto al Comité de Empresa y la Junta de Personal del Ayuntamiento se establecerá un plan para la eliminación progresiva de la interinidad existente actualmente en la plantilla municipal.
- Readmisión inmediata de los 4 trabajadores del Ayuntamiento de Pinto despedidos el pasado 9 de mayo de 2014. Si no existiera obstáculo legal al respecto.